martes, 28 de agosto de 2018

Trabajo del Segundo Ciclo - Turno Tarde


Trabajo del Segundo Ciclo - Turno Tarde 

La expresión de las emociones se constituye como una de las cuestiones elementales, básicas, de la experiencia vital de los alumnos. El presente trabajo se centra en la expresión de las emociones, estudiando la necesidad de su inclusión en el currículum escolar.
Dicha selección se ha centrado fundamentalmente en la expresión emocional, pero también ha tenido en cuenta aspectos que se relacionan estrechamente con la misma, como son la empatía y la convivencia escolar.
 Educar la inteligencia emocional de los alumnos se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y la mayoría de los docentes considera primordial el dominio de estas habilidades para el desarrollo evolutivo y socio-emocional de sus alumnos. En otro lugar, se ha defendido y desarrollado la importancia de desarrollar en el alumnado las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional en el ámbito educativo  y se ha llevado a cabo una recopilación de los principales hallazgos científicos que vinculan una adecuada inteligencia emocional con mejores niveles de ajuste psicológico.
El trabajo con expresión emocional dentro de las aulas permite comprender mejor a los niños, sus ritmos de aprendizaje y qué conocen, además de los otros beneficios propios de una actividad que permite liberar tensiones y compartir emociones con otros (lo que se redunda en una mejor convivencia).

DESCARGAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario